Liner para tapas: Conocimiento de los revestimientos de los cierres y de los materiales utilizados para producirlos

Liner para tapas: Conocimiento de los revestimientos de los cierres y de los materiales utilizados para producirlos

Liners para tapas

Cuando diseñe un envase para sus medicamentos, suplementos o productos farmacéuticos que conste de frascos y cierres, es importante seleccionar los revestimientos de cierre adecuados para que protejan sus productos y funcionen correctamente, como los liner para tapas.

Los revestimientos de los cierres están diseñados específicamente para diferentes tipos de productos. La elección del revestimiento adecuado no sólo protege su producto y al consumidor, sino que también puede ahorrarle dinero. En Drug Plastics, ayudamos a nuestros clientes a seleccionar el revestimiento correcto y más rentable para su producto.

Esté atento al segundo artículo de esta serie: «Cómo elegir el mejor liner para el envasado de su producto» en nuestro boletín de mayo de 2022.

Funciones principales del liner

El liner existe para realizar dos funciones principales:

El liner para tapas se utiliza para crear el sello inicial en la botella y el cierre. Esto protege el contenido dentro del envase hasta que lo abre el consumidor. 

Algunos revestimientos pueden aumentar la vida útil del producto durante largos periodos de tiempo protegiendo el producto de elementos externos que pueden afectar negativamente al producto (es decir, humedad, oxígeno y otros elementos).

El revestimiento puede servir como un dispositivo de resellado que proporciona una protección continua después de la apertura inicial del producto.

Algunos revestimientos también pueden proporcionar una mayor resistencia a los niños, limitando el acceso al producto y evitando que los niños hagan un mal uso del mismo. 

Algunos revestimientos de lámina de sellado por inducción de calor sirven incluso como dispositivo de detección de manipulaciones, alertando al consumidor de que el envase puede estar en peligro.

Materiales de las bolsas

Los revestimientos se componen de tres clases principales de materiales:

Espuma – Varios espesores de polietileno de baja densidad (LDPE) extruido o coextruido, polipropileno (PP), polietileno expandido (EPE) o poliestireno (PS).  Los espesores estándar son 0,020″, 0,030″, 0,035″ y 0,040″, pero puede haber otros espesores disponibles.  Los materiales de revestimiento más solicitados son Uni-foam, F217 y F828.

Pulpa – Hay disponibles varios espesores de celulosa. Los espesores estándar son 0,020″, 0,030″ y 0,035″, pero hay otros espesores disponibles.

Revestimientos opcionales – Se pueden añadir múltiples capas de Saran™, tereftalato de polietileno (PET) y/o láminas a los sustratos de espuma o de pulpa. Los revestimientos son barreras que poseen diferente resistencia química y permeabilidad para diferentes líquidos y gases. Las barreras también difieren en sus propiedades físicas, que afectan a la facilidad de apertura.

Decidir qué tipo de revestimiento es el mejor

Decidir qué tipo de revestimiento es el mejor para un producto requiere una evaluación cuidadosa. Estos son los dos factores principales que hay que tener en cuenta:

El material de la botella en la que se sellará la bolsa.

El producto que se va a envasar en su interior.

Tipos de revestimiento 

Existen 4 categorías principales de liner para tapas en las que se utilizan los materiales mencionados anteriormente, solos o combinados. Estas categorías incluyen:

Camisas de espuma estándar – Estas camisas no cumplen con los requisitos de la FDA en cuanto a evidencia de manipulación. No crean un sello hermético, también conocido como sello hermético del envase. El liner de espuma estándar es un liner coextruido de tres capas que consiste en un núcleo de LDPE espumado intercalado entre dos capas de LDPE sólido.

Revestimientos de pulpa estándar – Estos revestimientos no cumplen con los requisitos de evidencia de manipulación de la FDA. No crean un cierre hermético, también conocido como cierre hermético del envase. El liner de pulpa estándar es un liner tipo cartón hecho de celulosa.

Revestimientos de espuma modificados – Los revestimientos de espuma estándar pueden modificarse con diferentes tipos de revestimientos adheridos a ellos. Este tipo de liner está formado por extrusión de LDPE o coextrusión, PP, EPE, espuma de PS.

Revestimientos de pulpa modificados – Los revestimientos de pulpa estándar pueden ser modificados por tener diferentes tipos de revestimientos adheridos a ellos. Estos liners de pulpa pueden tener una capa de barrera o múltiples capas laminadas a la pulpa para requisitos específicos de barrera.

Los comentarios están cerrados.