Algunos tipos de medios en Marketing

Algunos tipos de medios en Marketing

Tal como lo vemos hoy, el inbound marketing nació, floreció y se extendió en Internet, sin límites espaciales o temporales, durante poco más de una década. El espacio se abrió ante un sector empresarial escéptico cuando Internet comenzó a convertirse en el medio por excelencia.

 

El video en marketing es un canal de comunicación muy poderoso con una eficiencia muy superior a la de la mayoría de los otros medios. Ofrecen la posibilidad de presentaciones muy completas y originales con explicaciones claras y directas de cada mensaje (incluidos los productos y servicios). 

 

Las empresas deben coordinar todos los mensajes que envían a su público en una estrategia global de 360 grados para que el resultado global sea mejor que la suma de las acciones.

 

Hablamos de marketing directo cuando una empresa que se dirige a sus clientes directamente y sin intermediarios utiliza estrategias dirigidas a provocar una acción específica del consumidor en respuesta a su actividad de comunicación. 

 

Ha habido (y sigue habiendo) un consenso entre estas estrategias de que hay 4 variables en torno a las cuales giran las diversas ideas y acciones de comunicación de las empresas.

 

El departamento de marketing de una empresa debe gestionar y coordinar las estrategias de venta. – Las estrategias de marketing para implementar nuestra idea diferenciadora con los clientes deben diseñarse a partir de direcciones o misiones concretas y factibles. 

 

Puede obtener esta información de su actual base de clientes y es más relevante para las empresas B2B. Una estrategia de marketing digital es la planificación de ciertos pasos para lograr los objetivos definidos por los medios de comunicación en línea. 

 

Estos incluyen aspectos como la creación y distribución de contenidos a través de sitios web y redes sociales, la gestión del correo electrónico y los blogs, entre otros. 

 

En esta clasificación de comercialización, nos dirigimos a un tipo específico de clientes, pero pueden ser de sectores muy diferentes. Cuando hablamos de esta forma de comercialización, nos referimos a las relaciones entre las empresas que tratan de satisfacer un segmento o nicho de mercado. 

 

Es muy útil para la empresa presentar su oferta, aumentar la duración de las visitas a la web, convertir las visitas en clientes, aumentar el tráfico y mejorar la optimización de los sitios web para los motores de búsqueda.

 

Este tipo de comercialización incluye las técnicas y medidas de promoción de una empresa junto con sus productos y servicios utilizando los dispositivos móviles como canal de comunicación. En principio, sí, pero sólo tendrán éxito aquellos que tengan un buen producto y ofrezcan un buen servicio a sus clientes, además de la correcta aplicación de estas técnicas, porque si no, la estrategia se volverá en su contra. 

 

En la comercialización digital o en línea, la información se comparte de manera multidireccional, y el control de la información está ahora en manos del usuario, que tiene acceso a todo tipo de información a través de los motores de búsqueda, las redes sociales, los blogs y los comentarios de otros usuarios. 

 

Cuando hablamos de marketing tradicional, nos referimos a todas las estrategias que se utilizaban antes de la llegada de la Comunicación 2.0, las redes sociales y el marketing online o digital.

 

Un plan es como el mapa que nos lleva al objetivo (metas o tareas) que queremos alcanzar.

 

Si se llega a este tercer paso es porque ya se ha definido un modelo de negocio, un nicho o mercado, una marca (tal vez) y una idea o concepto para el producto que se quiere vender.

Los comentarios están cerrados.