Lo que hay que buscar en una empresa de mudanzas
Hay una serie de factores importantes que hay que tener en cuenta a la hora de preparar una mudanza. Además de reunir los suministros y calcular la logística, es probable que también tenga que contratar a una empresa de mudanzas.
Contratar a una empresa es una forma estupenda de simplificar todo el proceso de mudanza. Aunque el precio se eleva, la mudanza es un trabajo agotador, y hay mucho que decir sobre el alivio que supone el traspaso de la responsabilidad.
Los profesionales de la mudanza no sólo le quitarán el trabajo pesado de encima, sino que también harán que todo el día transcurra sin problemas y le dejarán tiempo libre para otras actividades importantes del día de la mudanza.
A lo largo de mis muchas mudanzas, siempre he tenido aversión a pedir ayuda a los amigos. En cuanto pude permitírmelo (y bueno, incluso antes de poder hacerlo realmente) confié en los agentes de mudanzas para que embalaran, transportaran y volvieran a montar mis cosas de forma segura.
Y nunca me arrepentí. Aunque podría haberme librado de pagar con pizza y cerveza si hubiera pedido ayuda a algunos amigos o familiares para la mudanza, el dinero que invertí en empresas de mudanzas profesionales siempre estuvo bien invertido.
Afortunadamente, no he tenido más que buenas experiencias con las empresas de mudanzas, pero hay historias de terror.
Si vas a Google y escribes una búsqueda rápida de «empresa de mudanzas cerca de mí», obtendrás una lista de nombres, pero deberías indagar más que eso a la hora de elegir a quién le confías tus posesiones más valiosas. Estas son las 7 cosas que siempre debe tener en cuenta cuando busque una empresa.
- Recomendaciones de personas de confianza
Puede que Google no sea el lugar más fiable para iniciar la búsqueda de una empresa, pero sus amigos y seres queridos sí lo son. Es probable que conozca a bastantes personas que hayan utilizado empresas de mudanzas en su zona, así que póngase en contacto con ellas y pregúnteles por sus experiencias y a quién recomendarían.
Es posible que alguien que conozca haya tenido una mala experiencia con una empresa muy bien valorada, o que le hayan cobrado un montón de gastos inesperados que no aparecen en el sitio web de la empresa.
Del mismo modo, es posible que alguien haya tenido una magnífica experiencia con una empresa relativamente nueva que no tiene una fuerte presencia en la web. Si empiezas por los amigos y la familia, es posible que obtengas información importante que no encontrarás en Internet.
- Buenas críticas
Una vez que tengas los nombres de unas cuantas empresas para investigar, utiliza las reseñas en línea para saber más sobre ellas. La gente suele dejar reseñas si ha tenido una experiencia muy buena o muy mala, y es importante saber ambas cosas antes de contratar una empresa que realice mudanzas.
Puede leer fácilmente los comentarios de mudanzas a través de Moving.com para conocer las experiencias de otras personas con una empresa, e incluso puede darle una pista sobre algunas variables importantes que no habría conocido de otro modo.
- Un historial de éxitos
Hay algo que decir para dar una ventaja a un nuevo negocio, pero una empresa de mudanzas que ha estado en funcionamiento durante al menos unos pocos años es a menudo el camino a seguir.
Basándose en la información que encuentre en Internet, debería poder discernir una idea general de su historial en cuanto a la puntualidad, el mantenimiento de tarifas justas y la conservación de las posesiones.
A menos que tenga un par de recomendaciones realmente brillantes sobre una nueva empresa, quédese con las que hayan demostrado su competencia a lo largo del tiempo.