¿Cómo organizar fácilmente todo lo que hay en tu guardarropas (por poco dinero)?
No vuelvas a preocuparte por organizar tu armario. Nuestra guía infalible, paso a paso (con fotos), te muestra cómo organizar fácilmente tu guardarropas para siempre.
Si eres como nosotros, probablemente has desordenado y organizado el armario de tu habitación muchas veces a lo largo de los años y, sin embargo, cada pocos meses sigue pareciendo que un toro se ha colado en tu vestidor.
Mantener un armario organizado siempre será un proceso continuo (porque la actualización de tu armario es un proceso continuo), pero hay ciertas cosas que puedes hacer para asegurarte de no volver a pasar más de 20 minutos reorganizando tu ropa.
Sigue estas sencillas estrategias para organizar tu armario para siempre. Puede que te lleve un poco de tiempo, pero te prometemos que merecerá la pena.
- Ordena tu ropa por categorías.
Una forma rápida y sencilla de desordenar tu ropa es clasificarla por tipos. Tirar todas las prendas que tienes en una enorme montaña de telas sobre tu cama es abrumador e ineficiente.
En su lugar, separa la ropa en categorías como pantalones, vestidos, tops, prendas exteriores, accesorios y ropa interior. A continuación, ordena cada prenda de una sola categoría antes de pasar a la siguiente.
¿Por qué es mejor este método?
Porque es mucho más fácil comparar prendas similares cuando están todas agrupadas delante de ti, lo que facilita que te deshagas de las cosas que sabes que te sobran o que no quieres.
Cuando revises tus cosas, comprométete a quedarte sólo con la ropa que sabes que te gusta y que usas con frecuencia.
Si hay algo que te hace dudar, ponlo en una pila para donarlo.
- Vacía y limpia tu armario.
Una vez que hayas hecho pilas separadas de «donación» y «conservación» para la ropa, los zapatos y los accesorios, dale un repaso a tu armario y saca todo lo que aún quede en él.
Cuando sólo quede algún imperdible aislado, sumérgete en el armario y haz una limpieza a fondo. Pasa la aspiradora por la alfombra, limpia las estanterías y limpia las marcas de rozaduras o la suciedad de las paredes.
- Diseña tu armario ideal.
Dentro de lo razonable, obviamente. Si tienes el tiempo y el dinero para hacer una renovación completa del guardarropas a lo Carrie Bradshaw, hazlo.
Si no, ponte creativo para trabajar con lo que tienes (y sí, es posible organizar un armario sin un armario real). Toma nota de las mejores características de tu armario: Tal vez tengas un montón de espacio de almacenamiento vertical, estanterías integradas o varias barras de colgar. Aprovéchalas.
En cuanto a las zonas de tu armario que no son tan buenas -los estantes superiores de difícil acceso o la ausencia total de estantes, por ejemplo-, piensa qué puedes hacer para solucionar estos problemas.
- Almacena tu ropa por categorías.
Este consejo puede parecer obvio, pero marca la diferencia cuando quieres localizar tu acogedor jersey gris del alma mater en un instante.
Guarde los artículos similares con los artículos similares. Guarda todos tus cinturones en el mismo lugar, cuelga tus vestidos de verano uno al lado del otro y mantén tus camisetas de entrenamiento separadas de tus pijamas.
- Cuelga cualquier cosa delicada, elegante o resistente.
Puede que tengas espacio suficiente para colgar todas las camisetas que tienes, pero si no lo tienes, limítate a colgar las cosas obvias.
Es decir, artículos delicados como vestidos, faldas y lencería, artículos elegantes como trajes y piezas robustas y estructuradas como abrigos y chaquetas.
Aquí tienes un consejo de Marie Kondo (la persona más organizada del mundo) para dar a tu guardarropas un aspecto ordenado y alegre: Cuelga todo en la misma dirección, con las prendas más largas a la izquierda y las más cortas a la derecha, para que la parte inferior de la ropa cree una línea ascendente.