¿Por qué elegir los implantes dentales?
Los implantes dentales mejoran indiscutiblemente la calidad de vida.
- Para restablecer el confort funcional al remediar las dificultades de masticación y del habla.
Al ser más estables que las alternativas removibles, los implantes garantizan una mejor función masticatoria y esto facilita la digestión de los alimentos. También ayudan a restablecer el habla normal.
- Obtener un buen resultado estético.
Los implantes sustituyen a uno o varios dientes al integrarse armoniosamente en la boca y adaptarse de forma óptima a las encías. Los implantes tienen un aspecto similar al de los dientes naturales vecinos, conservando al mismo tiempo el hueso. Esto permite mantener la forma de la cara del paciente y sus expresiones.
- Mantener la integridad de los dientes sanos vecinos al no tener que tallarlos.
En el caso de la colocación de puentes o prótesis removibles, los dientes vecinos son tallados. Gracias a los implantes dentales, se conservan. Esta ventaja prolonga considerablemente el ciclo de vida a largo plazo de estos dientes.
- Para garantizar una buena tolerancia.
Los implantes están diseñados con materiales biocompatibles.
- Para evitar las molestias relacionadas con las prótesis removibles.
Inestabilidad, enganches, deterioro de los dientes naturales vecinos, masticación a veces dolorosa y discurso interrumpido.
- Para preservar la estructura ósea.
Al enganchar la mandíbula en el lugar donde se colocó, el implante contribuye a preservar el hueso limitando la pérdida ósea como consecuencia de la extracción de los dientes.
Además, la carga que sufre el hueso durante la masticación lo estimula y evita su reabsorción. En cambio, si el hueso no se compromete regularmente, existe el riesgo de que empeore.
Encontrar el bienestar, la calidad y el confort de vida.
Los implantes se integran en el hueso y se sienten como dientes naturales y no como un cuerpo extraño; dan una sensación de confort. El paciente recupera la confianza cuando habla, come o ríe.
- Garantizar una mayor longevidad al sustituir de forma segura y permanente los dientes perdidos.
El éxito a largo plazo de los implantes está garantizado desde el momento en que la fijación de los mismos se realiza de forma profesional, cuando se observa un seguimiento regular por parte del dentista y cuando el paciente practica una estricta higiene bucal.
- Son duraderos.
Los implantes son increíblemente duraderos. Con una higiene dental adecuada, su implante le durará toda la vida, aunque el desgaste le obligará a sustituir la corona de su implante cada 15 años aproximadamente. Por el contrario, el puente completo tendrá que ser sustituido cada cinco o quince años, dependiendo de lo bien que lo cuides.
Las prótesis dentales deben sustituirse cada cinco u ocho años y, debido a la pérdida de hueso en la mandíbula, deben ajustarse regularmente para que sigan encajando bien. La durabilidad de los implantes le permite ahorrar dinero a largo plazo, ya que no requieren ajustes. Una vez que el implante está colocado, no hay que preocuparse por él.
Si ha perdido uno o más dientes, la odontología moderna tiene una gran cantidad de opciones de reemplazo de dientes para elegir.
Sin embargo, si es un buen candidato para los implantes dentales, son uno de los mejores tratamientos posibles; son versátiles, duraderos y sirven para restaurar sus dientes al tiempo que protegen su salud oral a corto y largo plazo.
Cuando se cuidan adecuadamente, se convierten en una parte permanente de su sonrisa, manteniéndola sana y hermosa para toda la vida.